domingo, 18 de enero de 2015

LA MAGIA DE LEER.

Con motivo del día de la lectura en Andalucía, inauguramos el programa Familias lectoras en nuestro Centro. Para ello, nos vamos reuniendo en una de las aulas para reflexionar sobre la lectura, saliendo conversaciones muy interesantes y diferentes en cada grupo:
  • Con el primer turno hablamos de qué es leer y recurrimos a ejemplos que nos llevan a descubrir para qué sirve y qué necesitamos para hacerlo. 
  • Con el segundo turno, nos ponemos a pensar en qué puede consistir una fiesta donde se celebre la lectura, y pensamos que la mejor forma, es leyendo. Debatimos sobre qué es leer bien y qué es leer mal, y nos damos cuenta de que lo importante es disfrutar de la lectura.
  • Con el tercer turno, hablamos de la relación entre leer y escribir, y de la importancia de que cuando se escriba algo, se pueda compartir con los demás, igual que un día, lo hicieron los grandes escritores.
  • Con el cuarto turno, hablamos de Rafael Alberti y nos cuestionamos si lo que nosotros escribimos, algún día podría ser leído por tanta gente. Reflexionamos sobre la diferencia entre realidad y ficción y nos damos cuenta de que al escribir, todo es posible.
  • Con el quinto turno, nos cuestionamos por qué hay buenos escritores conocidos, y sin embargo, no hay buenos lectores conocidos. Ponemos ejemplos de compañeros y compañeras que son buenos leyendo y escribiendo.
Tras reflexiones tan interesantes como éstas, vemos un corto de animación  titulado "La magia de leer", donde un hombre al que le encanta leer y escribir, se tiene que enfrentar a un hecho que lo trastoca; los libros desaparecen y la vida así, pierde hasta su color.
Os dejamos el corto para que lo disfrutéis, merece la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada